Bloqueo analgésico de facetas lumbares

El dolor lumbar provocado por artrosis de la articulaciones situadas en la parte posterior de las vértebras (interapofisarias o interfacetarias) es muy rebelde a los tratamientos convencionales. La inyección de sustancias anestésicas y antiinflamatorias en la proximidad de estas articulaciones puede mejorar ostensiblemente y de forma prolongada el dolor.

En esta clínica de hacen los bloqueos diagnósticos, mediante un procedimiento muy simple. Con monitorización de TA, pulso, y pO2 se procede a la inyección de anestesia y prednisolona en la región de las facetas. Tras la técnica, se permanecen unos 15 minutos en la Clínica y se puede regresar a casa, sin ningún problema.

Los bloqueos teapéuticos se hacen en el Centro Medico Asturias y Clínica de Asturias.

La administración la realiza personal muy experimentado y con controles de constantes, bajo supervisión médica permanente, por lo que los riesgos son escasos. Se han observados algunos casos de dolor en la zona o hematoma leve que son transitorios y rara vez obligan a tomar medidas especiales.

Cualquier otro tratamiento o procedimiento de tratamiento del dolor puede ser eficaz, de manera aislada o combinado con otras medidas. De todas formas, en su caso, consideramos que este tratamiento es el más indicado en el momento actual.