tu web tu web tarifas tarifas tu web tu web
Bloqueo analgésico lumbar epidural

¿Qué aplicaciones clínicas posee y como la utilizamos?

El dolor lumbar provocado por artrosis de las vértebras lumbares o por compresión de los discos intervertebrales puede ser muy rebelde a los tratamientos convencionales. La inyección de sustancias anestésicas y antiinflamatorias en la región epidural puede mejorar ostensiblemente y de forma prolongada el dolor.

¿Dónde se realiza?

En la Clínica del Dolor, mediante un procedimiento muy simple. Con monitorización de TA, pulso, y pO2 se procede a la inyección de anestesia y prednisolona en la región de las facetas. Tras la técnica, se permanecen unos 15 minutos en la Clínica y se puede regresar a casa, sin ningún problema.

¿Que riesgos tiene?

La administración la realiza personal muy experimentado y con controles de constantes, bajo supervisión médica permanente, por lo que los riesgos son escasos. Se han observados algunos casos de dolor en la zona o hematoma leve que son transitorios y rara vez obligan a tomar medidas especiales.

¿Hay alternativas?

Cualquier otro tratamiento o procedimiento de tratamiento del dolor puede ser eficaz, de manera aislada o combinado con otras medidas. De todas formas, en su caso, consideramos que este tratamiento es el más indicado en el momento actual.